viernes, 7 de febrero de 2014

El desplazamiento en los neandertales era más eficiente, pero necesitaban algo más de energía debido a su masa corporal

Influencia de la configuración de las extremidades inferiores en la eficiencia energética del desplazamiento
Martin Hora y Vladimir Sladek han calculado el coste energético del desplazamiento de los neandertales en base a la masa corporal, la longitud de las extremidades inferiores, las proporciones de las extremidades inferiores, y otras características de configuración del miembro inferior.
Según los resultados:
  • Los neandertales necesitaban más energía para caminar una distancia dada que el HAM, pero la diferencia era menos de la mitad de la estimada anteriormente en varones e incluso mucho menos pronunciada en las mujeres. 
  • Los neandertales gastaban menos energía por kilogramo de masa corporal que los HAM gracias a la configuración de sus miembros inferiores (los varones un 1-5% menos y las hembras 1-3% menos).
  • La causa principal del mayor coste energético de desplazamiento en los neandertales es, pues, su gran masa corporal, que no fue totalmente compensada por la configuración más eficiente de sus miembros inferiores. 
  • La diferencia estimada en la energía consumida para la locomoción entre neandertales y HAM representa alrededor del 1% del gasto energético diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario