miércoles, 22 de octubre de 2014

Lucy tenía cinco vértebras sacras, como los HAM

Australopithecus afarensis. AL 288-1 Lucy.

Se ha postulado que  los primeros homínidos poseían seis vértebras lumbares y cuatro sacras (7:12-13:6:4), una configuración adquirida de un antepasado común de homínidos y paninos con una fórmula vertebral (7:13:6-7:4). Una línea de evidencia para esta hipótesis es la reciente afirmación de que el sacro de Lucy consta de cuatro vértebras sacras y una primera vértebra caudal parcialmente fundida (Co1), en lugar de cinco vértebras sacras como en los humanos modernos.

El espécimen de Australopithecus afarensis AL 288-1 (Lucy)  fue hallado por Donald Johanson y Tom Gray en 1974. Datado en 3,2 Ma. Lucy fué una hembra adulta de 25 años. Se encontró el 40% de su esqueleto. La pelvis, el fémur y la tibia demuestran que era bípeda. Medía 1'07 cm de altura y pesaba 28 kg.

Gabrielle A. Russo y Scott A. Williams han reevaluado el número de vértebras sacras de Lucy reexaminando el extremo distal del sacro en el contexto de una muestra comparativa de modernos humanos y Australopithecus sediba.
Según los resultados, de forma similar a los HAM y A. sediba, la última vértebra del sacro de Lucy exhibe unas astas inferiormente proyectadas (lado derecho) y una superficie articular inferior en forma de riñón. Esta morfología es incompatible con una Co1 fusionada o aislada.
Estas observaciones sugieren que AL 288-1 poseía cinco vértebras sacras como en los humanos modernos.

Australopithecus afarensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario